HOW A REALIST HERO REBUILT THE KINGDOM (WN 129-131) VOL. 18

0

Wuenas, perdón por tardar tanto con las traducciones estuve bastante ocupado estos últimos meses básicamente, pero no se preocupen el blog no esta muerto seguiré traduciendo y espero poder ponerlos al día con la ultima parte que haya salida de la WN.


Y después de una larga ausencia esta vez les dejo a la Doncella de la Espada



HOW A REALISTIC HERO REBUILT THE KINGDOM (WN)


VOL.18


<< Capítulo de la canción de los héroes >> 




Episodio 41 "Declaración de cierre"

 




Los colmillos de Fuuga finalmente se rompieron todos en el lugar recuperaron la compostura.

"¿¡Su Majestad!? ¿¡Está herido!?"

“¡Guu, Garururu!”

"¡Oye, no seas violento!

“¡Naden, sujétalo fuerte!

Justo cuando me pareció escuchar una voz ruidosa, vi a Naden, la Dragón Negro, que había envuelto a Durga, el Tigre Volador, con su largo torso y lo estaba sujetado, mientras estaba siendo arrastrado por Rubí, la Dragón Rojo, hacia el cuartel general, y llegando al mismo. Aisha estaba en los hombros de Ruby.

"No, ¿cuál es la situación?"

Mientras decía eso, Aisha saltó de Ruby y corrió hacia mí.

"Lo siento, Su Majestad. Me tomó mucho tiempo contener a Durga….. ¡Pero esa no es la cuestión! ¡Su Majestad, está cubierto de sangre! ¿S-, se encuentra bien?"

Aisha perdió la compostura cuando vio mis heridas. A este ritmo, siento que podría sacudirme con todas sus fuerzas.

"¡Cálmate, Aisha! Hay mucho sangrado, pero no es fatal"

"¿¡Eh!? Dis-, discúlpeme. Liscia-sama"

Aisha recuperó la compostura cuando Liscia, que no podía simplemente quedarse mirando, le gritó. Después, miró fijamente a Fuuga, que seguía inmóvil, y empezó a preparar su gran espada. Entonces, como si se tratara de un fantasma, con un aura de ira pura que surgía desde todo su cuerpo, se empezó dirigir hacia Fuuga.

"Tu, maldito Fuuga... ¿cómo te has atrevido a lastimar el cuerpo de Su Majestad?"

"¡Espera, espera, espera!"

"¡Es-, espera por favor, Aisha-sama! ¡Por favor perdona a mi hermano! ¡Lo que hay entre ustedes dos ya se ha arreglado!"

Yuriga y yo detuvimos rápidamente a Aisha, que estaba a punto de atacar a Fuuga. Yuriga tuvo que suplicar seriamente por su vida, en lugar de la vistosa exhibición que acababa de hacer. Entonces, Liscia se puso de pie con un suspiro, y dijo:

"Stay. Aisha" (Pakong)

"Ah, auch... ¿Liscia-sama?"

Liscia dejó caer suavemente la parte posterior de su espada en la cabeza de Aisha. Aisha parecía haberse calmado debido al impacto, y sus ojos estaban llorosos mientras sostenía la parte posterior de su cabeza. Uf... sí Aisha hubiera acuchillado a Fuuga, todo el esfuerzo y los sacrificios que se habían hecho hasta el momento, se habría perdido en un instante. La verdadera ira de un guerrero es realmente aterradora.

Será mejor resolver la situación lo antes posible y dejar que las cosas se calmaran. Llamé a Fuuga, quien todavía estaba de pie aturdido.

"Fuuga. Primero, calma a Durga"

"Oh... S-, si, tienes razón"

Fuuga recobró el sentido de sí mismo y caminó hacia Durga, que estaba envuelto por Naden, quien se sentó al verlo, y Fuuga le colocó su mano en la punta de su nariz.

"Durga. Nuestra batalla ha terminado. No tenemos que luchar más"

"Gurururu……"

Durga mostraba su enojo, pero cuando Fuuga le habló, gradualmente se relajó y se calmó. La forma en que se relajaba después de ser acariciado por su amo me hizo darme cuenta de que era una criatura de la familia de los gatos, a pesar de su enorme tamaño. Cuando Durga se calmó, Naden también soltó su agarre.

"...... Solo para estar seguros, Ruby y yo los vigilaremos"

Dijo Naden mientras aún estaba en su forma de dragón negro, y le dije un "Te lo encargo por favor". Cuando la situación se calmó por el momento, me volví hacia Yuriga, quien parecía aliviada.

"...Yuriga"

"¡Eh! Sí, ¿qué sucede?"

"La pelea aún continúa en el campo de batalla. Te dejaré esta pelea a ti"

"¿Y-, yo?"

Asentí con firmeza a Yuriga, quien tenía los ojos muy abiertos.

"Si. Las palabras de Yuriga, llegarán mejor a los oficiales y soldados de ambos ejércitos, ya que ambos bandos están familiarizados contigo. A través de la transmisión, haz llegar la noticia del alto al fuego y la paz, de tú boca, Yuriga"

"……"

Yuriga miró a su alrededor. Los miembros de la familia como Liscia y yo, los vasallos como Hall y Ludwin, e incluso su hermano mayor Fuuga asentían con la cabeza. Al ver las reacciones de todos, Yuriga miró hacia adelante como si hubiera decidido.

"Entendido. …… se lo pido, por favor, oficial Walter"

"Sí. Déjamelo a mí"

Cuando Excel levantó el abanico plegable hacia el cielo, se volvió a formar una bola de agua gigante que se podía ver desde cualquier parte del campo de batalla. La imagen de Yuriga se refleja en esa colosal bola de agua. El ruido que se escuchaba desde el campo de batalla disminuyo, los soldados de ambos ejércitos estaban prestando toda su atención a esta transmisión. En esta atmósfera tan tranquila, Yuriga abrió la boca.

"Para el Ejército Real de Friedonia y el Ejército Imperial del Gran Tigre de Khan. En este momento les hablo, yo, Yuriga, la cuarta esposa de Su Majestad Souma E. Friedonia, y la hermana menor del emperador Fuuga Khan del Imperio del Gran Tigre, declaró por la presente que se ha llegado a un acuerdo de alto al fuego entre Su Majestad Souma y mi hermano mayor Fuuga"

Yuriga habló primero sobre el alto al fuego para detener la batalla.

"La ofensiva de mi hermano Fuuga estuvo a un paso de Su Majestad Souma, pero el impulso se detuvo cuando ambos bandos resultaron heridos. No hay ningún peligro para sus vidas, sin embargo, el asalto de mi hermano Fuuga termino en un doloroso empate"

La bola de agua, me mostró a mí sangrando, y a Fuuga, que había perdido una de sus alas y estaba sentado. De esta forma, viéndonos así, las palabras "doloroso empate" se adaptaban muy bien a la escena. Tengo la impresión de que Yuriga eligió sus palabras para no sobre estimular el orgullo de los soldados del Imperio del Gran Tigre. No menosprecia a Fuuga y enfatiza que, aunque dio una buena pelea, no fue lo suficientemente fuerte para dar el último paso.

Las frases que utiliza, leyendo las sutilezas de los corazones de las personas es probablemente el resultado del entrenamiento con su maestro, Hakuya. Estoy seguro de que los oficiales y soldados del Imperio del Gran Tigre al entender este resultado, sus rostros se distorsionaran por la frustración. Pero Yuriga continuó hablando con un tono tranquilo.

"Esta batalla ha terminado. Si fuerzan al herido de mi hermano mayor, Fuuga, a seguir luchando, lo único que les espera después es la derrota. Incluso Su Majestad Souma piensa que esta es una batalla para despejar las chispas de la guerra que han caído sobre nosotros, y que no tiene sentido seguir luchando hasta que el ejército del Imperio del Gran Tigre haya sido aniquilado en su totalidad. Por lo tanto, primero los dos bandos detendrán esta pelea, y después de la completa retirada del Ejército Imperial del Gran Tigre, se hará la paz "

Yuriga entonces cerró los ojos y cruzó las manos frente a su pecho como si estuviera rezando.

"Esta batalla ha llegado a un punto en el que ya no se puede ganar nada al seguir luchando. Por lo tanto, se les pide a todos los miembros de ambos ejércitos que suspendan los combates hasta nuevas instrucciones de sus respectivos superiores. Nací y me crie en Malmukhitan, el predecesor del Imperio del Gran Tigre, y me casé con el Reino de Friedonia. Y les pido que no se derrame más sangre de nuestros ambos pueblos en una batalla inútil".

No había ningún sonido distante proveniente del campo de batalla, tal vez era debido a que estaban escuchando las palabras de Yuriga. Pero podía sentir como el calor que rodeaba a esta batalla de repente se iba enfriando. De repente, una campana sonó desde el lado del Imperio del Gran Tigre, indicando la retirada desde el cuartel general. Hashim, que estaba en el campamento principal allí, debió haber decidido que era imposible continuar la lucha por más tiempo. Al escuchar el sonido, el reino también tocó una campana para obligar a los soldados a retirarse.

La guerra es un acto que resulta en una matanza sin importar cómo se utilice la retórica. Si en las circunstancias especificas de la que es una guerra, puedes entrar en un estado alterado, olvidando el miedo a la muerte y la vacilación para asesinar. Sin embargo, una vez que te hayas calmado, esas cosas que habías olvidado volverán para perseguirte y no podrás continuar luchando.

Las palabras de Yuriga fueron certeras y detuvieron la pelea. Y ahora, que ambos ejércitos habían tocado las campanas de retirada, todos los oficiales y soldados seguramente regresarían al cuartel general. Fuuga, que ya había perdido la voluntad de luchar, su existencia aún era problemática incluso si se quedaba aquí.

"Ya se ha arreglado. Ve a casa con Durga, Fuuga"

Cuando le llamé, Fuuga puso sus manos sobre sus rodillas y se puso de pie diciendo "Tienes razón...". A diferencia de mí, a quien le resultaba difícil moverse debido al dolor, Fuuga parece poder moverse normalmente (aunque tal vez su resistencia es solamente por orgullo). Como se esperaría de un héroe de época. Entonces Fuuga hizo que Durga se pusiera de pie y dudó en subirse a la espalda de Durga.

"........."

"? ¿Qué ocurre?"

"No... Ahora que lo pienso, nunca he vuelto a casa después de perder. Cuando pensé en qué tipo de cara debería hacer cuando vuelva con Mutsumi y los demás... De repente me sentí muy pesado"

Inusualmente para Fuuga, parecía profundamente preocupado. Parece que el héroe invicto tiene una abrumadora falta de experiencia cuando se trata de perder. Todos los que estaban allí estaban asombrados por las palabras de Fuuga, y el veneno se drenó del corazón de todos los presentes al instante.

"¿Y yo que sé? Vete a casa rápido"

"También estoy de acuerdo con Souma-san. Onii-sama"

Cuando Yuriga y yo dijimos eso, Fuuga hizo una sonrisa torcida.

"Ustedes dos son demasiado bruscos... bueno, ¿supongo que debería pensarlo después de llegar a casa?"

Fuuga se subió a la espalda de Durga mientras decía eso. ......Ah.

"¡Oye! Trae el ala cortada. Con un mago de luz, podríamos unirlas de nuevo, ¿no es cierto?"

Cuando llamé a Fuuga que aún seguía en tierra y noto su ala tirada, se empezó a reír.

"¡Te lo daré como recompensa por derrotarme! ¡Es el ala de un héroe, así que debe valer algo!"

"¡No, no me importa si me lo quieres vender así! ¡Llévatelo a casa!"

"¡Pues bien nos vemos, Souma! ¡Yuriga!"

Fuuga ignoró mis palabras y salió volando con Durga. Mirando el ala que quedo atrás, le pregunté a Yuriga, quien tenía una expresión estupefacta.

"Oye, ¿qué crees que debería hacer con esta ala?"

"... ¿Por qué no las conviertes en una pluma de escritura? Las usas mucho, ¿no?"

"No quiero. No me gustan los bolígrafos hechos con partes del cuerpo de conocidos"

"Lo suponía"

Yuriga y yo soltamos un suspiro al mismo tiempo. Eres realmente un hombre problemático, Fuuga Han, obligándome a cuidar de ti hasta el momento en que te vayas.

El oficial de estado mayor Hashim fue el primero en saludar a Fuuga Khan cuando regresó al cuartel general del ejército. Hashim no cambió la expresión de su rostro cuando vio que a su Señor le faltaba un ala, sino que cruzó las manos frente a él y se inclinó.

" Me alegra verle de vuelta sano y salvo, señor "

"Si. Lo siento. Mi espada no alcanzó a Souma"

Fuuga le dijo claramente que no pudo ganar. Sin embargo, Hashim no mostró ningún signo de decepción o angustia, solo dijo en un tono tranquilo.

"Fue gracias a la valentía y el talento de Fuuga-sama que pudo asestar un golpe hiriendo a Souma con un solo golpe, incluso en una situación tan desesperada. El Reino de Friedonia, lleno de estrategias, se lo impidió hábilmente, nadie está insatisfecho con su majestuosa actuación"

"¿Qué? ¿Intentas consolarme?"

Las palabras afectuosas poco características de Hashim le hicieron poner a Fuuga una mirada de sorpresa, pero Hashim dijo "de ninguna manera" con su habitual sonrisa fría.

"Solo estoy agradecido. Tomar el mando de la gran guerra que dividió al mundo en dos... este era un deseo largamente anhelado por los hombres de la familia Chima, quienes manejaban un pequeño país mediante las intrigas. No ganamos, sin embargo, dado que pude labrar el nombre de los Chima entre los generales que seguramente pasarán a la historia, mi difunto padre debe estar feliz en su tumba"

Parecía ser que, Hashim ya había llegado a un acuerdo con este resultado. Al comienzo de la batalla en esta llanura, cuando la única opción era ganar a través de un asalto directo, debe haber estado pensando en lo que pasaría si perdieran. El inteligente de Hashim ya estaba pensando en lo que podría ocurrir en el futuro.

Entonces Hashim volvió a cruzar una vez las manos frente a él e hizo una reverencia.

"En lugar de eso, por favor vaya a ver a Mutsumi-sama primero. Mi hermana pequeña esta..."

"Sí. Lo escuché de parte de la princesa Liscia, allá. ¿Está embarazada de mi hijo?"

"Así es. Y lamenta haber sido un lastre en el campo de batalla"

"Lo entiendo. Iré ahora mismo"

Fuuga entonces le confió a Hashim que tranquilizara a los soldados y se dirigió a donde estaba Mutsumi.


 

Episodio 42 "Reunión y consideraciones"

 



Cuando Fuuga entró en la tienda estilo Yurta instalada en la parte trasera del cuartel general, allí estaba Mutsumi sentada en una silla con la cabeza gacha. Fuuga estuvo a punto de llamarle... pero vaciló por un momento. Ahora era un general derrotado. Era como había dicho frente a Souma y los demás, no sabía cómo debía encarar a Mutsumi.

"........."

Sin embargo, no podía dejar sola a Mutsumi, quien tenía una atmósfera de depresión a su alrededor y quien ni siquiera se había dado cuenta de la llegada de Fuuga, por lo que Fuuga hizo todo lo posible para mostrar su calma habitual y le hablo a Mutsumi.

"Estoy en casa, Mutsumi. Acabo de llegar ahora"

"¡eh!"

Mutsumi miró hacia atrás sorprendida. Sus ojos estaban ligeramente rojos después de llorar. Al ver a Fuuga, Mutsumi se cubrió la cara con ambas manos.

"Lo siento, lo siento, lo siento"

De repente, empezó a repetir palabras de disculpa. Fuuga entró en pánico por esto.

"O-, oye. ¿Por qué te disculpas así?"

Entonces Mutsumi miró hacia abajo mientras ocultaba su rostro.

"A través de la transmisión... Pude verlo. A pesar de que mi esposo luchó hasta que le cortaron las alas, yo no solamente fui una inútil, sino que incluso mi enemigo, Liscia-sama, me tuvo piedad. Me siento tan frustrada por no poder moverme en el momento crítico... No sé qué cara hacer para dejar que mi esposo me vea"

"No, fue mi culpa que perdiéramos, y no sabia que cara poner al encontrarte"

Fuuga se arrodilló frente a Mutsumi. La gran constitución de Fuuga le permitió dejar su mirada a la altura de los ojos de Mutsumi mientras ella estaba sentada. Entonces abrazó a Mutsumi contra su pecho, que aún se cubría la cara con las manos.

"Escuché por ahí. Que tienes a mi hijo"

"……sí"

"Si lo hubiera sabido antes de la batalla, nunca te habría enviado al campo de batalla"

"No quería que hicieras eso... así que lo escondí"

"Bueno. Si fuera al revés, yo habría hecho lo mismo"

"... No puedo imaginar a mi esposo convirtiéndose en una princesa"

"Kakkakka. Por el contrario, pienso que el Rey Mutsumi podría quedarte inesperadamente bien"

La conversación se fue animando poco a poco. Mientras la conversación continuaba, el cuerpo rígido de Mutsumi en los brazos de Fuuga perdió gradualmente su fuerza.

"Lo siento, Mutsumi. Perdí. Mi espada no alcanzó a Souma"

"¿Pero fuiste incluso capaz de clavarle una espada, no es cierto esposo? Nosotros fuimos los indignos"

"Eso no es cierto. La cantidad de recursos humanos que se pusieron del lado de Souma era más grande y fuerte de lo que había imaginado. El cuántos peones puedes asegurar depende del poder del monarca. El hecho de que el "país" se construyera de tal manera que no pudiera ser derrocado por la valentía o la fuerza individual probablemente significa que he sido superado por Souma. Este es mi límite"

"¿Eso significa que el sueño... ha llegado a su fin?"

Fuuga asintió ante la pregunta de Mutsumi.

"Ah. Parece que este es el final de mi viaje como el héroe Fuuga Khan, que aspira a conquistar el continente. Cuando fui derrotado por Souma y escuché que tenía un hijo, lo sentí con fuerza"

"es-... eso es..."

Mutsumi parecía frustrada. Pero Fuuga sonrió suavemente.

"No me malinterpretes. Cuando me dijeron que tendría un hijo, me sorprendí al principio, pero me alegre. Sentirme feliz me hizo darme cuenta de que por fin volvía a ser un hombre y no un héroe que no le interesaba nada más"

"Solamente un hombre... ¿en serio?"

"Si. Solamente un hombre con su amada esposa e hijos, que desea vivir una vida tranquila como un hombre ordinario. Los días persiguiendo mis sueños fueron divertidos, pero... cuando miro hacia atrás, había demasiada presión y estrés"

Dijo Fuuga como un esposo quejoso a su amada esposa al llegar a casa: " Ha sido un duro día de trabajo ". Mientras corría como un héroe, mi cerebro estaba en un estado de excitación, por lo que no sentía ningún estrés ni presión, pero ahora que me he quitado el cartel de héroe y ese peso de encima, podía pensar en aquellos días con calma.

Poder tener tales pensamientos era una prueba de que Fuuga podía volver a ser una persona normal. Fuuga levantó a Mutsumi y la llevó a la cama en la parte trasera de la tienda. Luego acostó a Mutsumi encima de ella y le acarició suavemente la cabeza.

"Hoy estoy muy cansado, así que descansemos un rato. No habrá ningún ataque del reino, porque no quiera ganar, así que podemos tomarlo con calma esperar hasta mañana por la mañana para evacuar"

"Esposo… ¿no vas a dormir?"

Fuuga hizo una sonrisa un poco torcida ante las palabras de Mutsumi mientras se miraba a sí misma.

"Por supuesto que me voy a dormir, pero... voy a recibir tratamiento para mi espalda primero. De hecho, lleva matándome desde hace un rato"

"¿Has estado soportándolo por puro orgullo? Hablando de eso, ¿qué pasó con las alas cortadas?"

"Se las di a Souma y a los demás como recompensa por vencerme"

"… ¿En verdad qué estás haciendo? "

Fuuga se echó a reír ante la expresión exasperada de Mutsumi.

"¿No es acaso una buena forma de vengarme?...... Bueno entonces, vendré un rato"

"Sí. Por favor, regresa pronto"

"Si"

Después de salir de la tienda, Fuuga fue tratado por un mago de luz, se lavó la sangre, el polvo de la batalla y regresó a la tienda donde Mutsumi estaba esperándolo. Y esa noche, a diferencia de Souma, que estaba ocupado dando órdenes a los dos bandos mientras soportaba el dolor de sus heridas como ganador, pero, Fuuga, el perdedor, sostuvo a Mutsumi en sus brazos por primera vez en mucho tiempo y se durmió.

Al día siguiente. El Ejército Imperial del Gran Tigre comenzó a retirarse silenciosamente del Reino de Friedonia. Se retiraron bajo la vigilancia del ejército real, para evitar saqueos en su camino. Según un acuerdo entre los máximos dirigentes todas las ciudades ocupadas por el Imperio del Gran Tigre fueron devueltas al reino, y aproximadamente la mitad de los territorios que el reino conquistó mediante su contrainvasión, serian cedidos al bando del reino, a cambio de lo cual se retirarían del Gran Castillo del Tigre de Khan y sus alrededores.

Mientras no se rompiera este acuerdo, se prometió devolver el ejército del Imperio del Gran Tigre a su tierra natal de manera segura a través de un salvoconducto. El intercambio de prisioneros tendría lugar una vez que el ejército del Imperio del Gran Tigre se hubiera retirado por completo. Del lado del Imperio del Gran Tigre, tenían prisioneros a muchos de los señores de las ciudades que tomo el ejército a lo largo de su camino, quienes se rindieron temporalmente y fueron hechos prisioneros para poder guiar con éxito al ejército del imperio, pero también del lado de la Alianza Marítima, se tenían prisioneros como, Lombard, el ex rey del Reino de Remus, y su esposa Yomi, además de muchos otros que eran llevados cautivos, por lo que el intercambio se suponía iba a tener lugar sin compensaciones ni ningún otro tipo de condición.

Con la retirada de la fuerza principal, tanto el ejército imperial dirigido por Shukin, que se había enfrentado al Reino de Euforia, como el ejército imperial dirigido por Moumei, compuesto en su mayoría por exsoldados de Zem, que se habían enfrentado a la República, se retiraron, al igual que los destacamentos liderados por Juna-san y María, que estaban asediando el Castillo del Gran Tigre de Khan.

Esta batalla. El mundo la considerará solo como un obstáculo para Fuuga. Fuuga había obtenido la mitad del mundo, pero no pudo derrotar al Reino de Friedonia. En el mundo original de Souma, sería como la Batalla de los Acantilados Rojos. Puede que debido a esta derrota se le haya podido arrebatar algunos territorios, pero la super potencia aún seguía viva y en general en un buen estado. Los seguidores de Fuuga podrían pensar que fue solamente un fracaso puntual de esta ocasión y que algún día tendrían otra oportunidad de venganza.

Pero eso es un error. Debido a la pérdida de pasión por parte de Fuuga Khan en esta batalla, es poco probable que Fuuga y yo volvamos a pelear bajo su reinado. Así como la Batalla de los Acantilados Rojos tuvo un gran impacto negativo en el Estado de Wei, esta fue una batalla mortal para el Imperio del Gran Tigre. Se podría decir que esta forma de ganar es una que los seguidores de Fuuga no podían notar.

Muchas personas que viven hoy verán esta batalla como un empate o una victoria estrecha para la Alianza Marítima. Sin embargo, si la gente de generaciones posteriores la ven, probablemente concluirán que esta batalla fue un completo revés para las ambiciones de Fuuga y que fue una victoria total para la Alianza Marítima.

--- Y varios días después de la retirada completa del Imperio del Gran Tigre. Patio del castillo de Parnam.

"... Estoy seguro de que la gente en el futuro me odiará"

Cuando murmuré mientras miraba hacia el cielo despejado, Liscia hizo una mirada perpleja.

"Qué, porque tan de repente"

"Ah, me preguntaba si esta era algún día se representaría no solo en los libros de historia, sino también en los cuentos o leyendas. Y pensé que, si fuera a ser un cuento heroico, el protagonista sería sin duda alguna Fuuga, y yo sería odiado por ser el villano que impidió al héroe de realizar sus grandes hazañas"

Estoy seguro de que seré retratado como Tokugawa Ieyasu. En Aichi, Shizuoka y otras partes de Japón, es conocido como Lord Ieyasu, pero es odiado por los seguidores de Ishida Mitsunari y Sanada Yukimura como si fuera una serpiente o un escorpión. En parte se debe a que las generaciones posteriores tienden a tener mayor simpatía por los héroes trágicos, y dado que las vidas de Mitsunari, quien se sacrificó por la justicia, y Yukimura, quien mostró terquedad en medio de una abrumadora inferioridad, son más dramáticas. En las historias en las que son los personajes principales, Ieyasu tiende a ser retratado como un padre mapache de cara malvada.

Quizá también a mí me retraten así. Cuando dije eso, Liscia soltó una risita entre dientes.

"Es verdad. Además, había rumores de que Souma era un rey lujurioso, así que estoy seguro de que será retratado muy mal"

"Pero la mayoría de los compromisos fueron una decisión política. No, las amo a todas en este momento"

"Y los que lo sepan lo entenderán"

Liscia agarró suavemente mi mano.

"Lo qué querías proteger, lo protegiste... Estoy segura de que habrá gente que lo entenderá incluso en las generaciones futuras. Además, los que vivimos en el presente lo sabemos. Las personas también lo saben. Eso es suficiente"

Diciendo eso, Liscia sonrió suavemente. ……Si, así es.

"Ha sido suficiente para ser recompensado"

"Sí. Así que, por ahora, dales la bienvenida con una sonrisa"

Liscia me soltó la mano y me dio una palmada en la espalda. Entonces,

"Ah, parece que han llegado. Su Majestad"

Aisha señaló el cielo y yo mire hacia arriba para ver la góndola de los wyvern voladores perteneciente a la familia real en lo alto. La góndola descendió en el patio donde yo, Liscia, Aisha y Yuriga estábamos esperándola, codo a codo. Y cuando se abrió la puerta de la góndola instalada en el suelo,

"¡Estoy en casa, cariño!"

"Whoaaaa"

Roroa salió corriendo y me abrazó enérgicamente. Después, me abrazó el cuello con fuerza, frotó su mejilla contra mi mejilla como para confirmar la sensación.

"¿¡Estás vivo! ¡Estás de pie! No tienes frío, ¿verdad?"

"Cálmate Roroa. Como puedes ver, está vivo y con buena salud"

"¡Idiota! ¡Te han herido! ¡Estaba tan nerviosa viéndolo durante la transmisión!"

Traté de calmar a la aterrorizada Roroa, pero se enojó. Al parecer ella pudo ver cuando Fuuga me lastimo y yo estaba arrodillado junto a él. Cuando miré a Liscia y a los demás en busca de un poco de ayuda, desviaron mis ojos y dijeron: "Te lo mereces, así que acéptalo". Coloqué entonces mi mano sobre la cabeza de Roroa y la acaricié.

"Lo siento. Hice que te preocuparas"

"En verdad....... pero si estás vivo y nos hemos vuelto a ver, eso es lo único que importa. Te perdono"

"Jajaja gracias"

Mientras acariciaba la cabeza de Roroa mientras me abrazaba, las personas que viajaron con ella también bajaron.

"¡Yuriga-chan!" "¡Yuriga-san!"

Entre ellos estaban Tomoe-chan e Ichiha. Cuando los dos vieron a Yuriga, se apresuraron hacia ella. E incluso Tomoe-chan abrazó a Yuriga y se echó a llorar.

"Uuu... ¡Yuriga-chan! ¡De verdad, me alegro de que estés a salvo!"

"¡Oye, no llores mientras te aferres a mi así! ¡Ensuciaras mi ropa!"

"Es que... he estado tan preocupada por ti durante tanto tiempo... ¡Uwaaaa~!"

"¡Ichiha! ¡Haz algo con tu prometida!"

Yuriga le dijo a Ichiha, pero Ichiha sonrió con calma. Y entonces,

"Hiciste lo mejor que pudiste, Yuriga-san"

"...Hmph"

Cuando Ichiha habló en voz baja, Yuriga se dio la vuelta avergonzada. Desde la góndola, Karla y Selina, (a quienes se les pidió a las dos que fueran a recoger a Roroa y a los niños después de que terminaron su misión) que cargaban a los niños y junto a Cyan y Kazuha, también bajaron de la góndola y fueron recibidas por Liscia y las demás. Las voces de la familia finalmente habían regresado al Castillo de Parnam.

Juna-san y María pronto regresarán del norte. Y entonces la familia volverá a estar toda junta en este castillo. Al pensar en ese hecho, una vez más me di cuenta de que la guerra había terminado.



Episodio 43 "Funeral"

 



Sí, puedo ayudarte a traducirlo del japonés al español. Aquí tienes:

"Cuando la guerra había terminado y el mundo finalmente comenzaba a recuperar la calma...

"¿Es aquí?", pregunté a Julius.

Julius asintió. Era conocido como el "estratega blanco" del reino, pero hoy llevaba ropa negra. No solo Julius, sino todos los presentes en este lugar también llevaban ropa negra. Probablemente era el único que vestía el uniforme militar habitual (negro) sin ningún sentido de novedad"

"Ah, este es el lugar donde Owen-dono y el Herman ojisan perecieron"

"Ya veo... No queda nada aquí"

Al atardecer, en las ruinas de un fuerte en las montañas al norte de Parnam. Ahora solo queda un fragmento de la muralla defensiva que rodeaba el fuerte. Owen y Herman murieron en una explosión masiva de pólvora que arrastró a las tropas del Imperio del Gran Tigre, por lo que cuando llegaron después de la guerra, la zona estaba llena de escombros y restos calcinados. Los cuerpos estaban tan dispersos que resultaba imposible identificarlos.

Desde entonces, los escombros fueron retirados y los cuerpos enterrados sin distinción entre el Reino y el Imperio (de todas formas, eran imposibles de distinguirlos), dejando un espacio vacío en la superficie. La única señal que quedaba de la feroz batalla era la marca de quemaduras en la muralla.

"Finalmente hemos llegado aquí, ojisan"

Me arrodillé y apoyé las manos en el suelo mientras hablaba.

"Aunque debería quejarme de que desobedecieron mis órdenes y arriesgaron sus vidas, gracias a la dedicación de esos ancianos, nuestra familia puede reunirse aquí hoy"

En ese lugar se encontraban mis esposas y sus hijos, la esposa de Julius, Tia, y su hijo Dias, Tomoe, Ichika, Haru, Kaede, Excel y Castor, entre otros leales vasallos de este país. Tanto mi familia como el pueblo entero recordaban a los valientes guerreros que habían luchado hasta la muerte en este lugar. Por medio de una transmisión, pedimos a la nación que guardara un minuto de silencio en este momento.

"Aisha, tráeme eso aquí"

"Entendido"

Aisha trajo una piedra del tamaño de medio tatami sobre su cabeza y la colocó delante de mí con un fuerte golpe. Era un monumento de piedra, construido en lugar de una tumba ya que todos los hombres fueron enterrados juntos y no pudieron tener su propia tumba. En una cara de la piedra inscrita había un poema que honraba a los abuelos que habían sacrificado sus vidas por el país, mientras que en la parte posterior se grabaron los nombres de aquellos que habían muerto junto con los abuelos.

"Los sacrificios siempre son así. Aunque las palabras sean hermosas..."

Recordé una línea de diálogo de una famosa serie de televisión de superhéroes de mi mundo anterior. No sé cuánto significado tienen el monumento y las palabras de consuelo grabadas en él para aquellos que han fallecido. Pero supongo que es natural para los que quedan sentirse obligados a hacer algo.

"...Roroa, Julius, Tia-dono"

Después de que Aisha se retirara, mencione los nombres de tres personas. Roroa estaba con Leon y Tia llevaba de la mano a Dias. Los nietos de Herman, sus parejas y sus respectivos hijos se habían reunido.

"Abuelo Herman..."

Roroa abrazó la carta que sostenía con la otra mano a la que estaba sosteniendo la mano de Leon. Aunque se había enterado de la muerte de Herman mientras estaba en Venetinova, le habían entregado la carta después de regresar a Parnam. La carta contenía los sentimientos de Herman hacia su hija, la alegría de ver a su bisnieto crecer, y una disculpa por morir aquí.

Después, Tia y Roroa entregaron una flor a los niños.

"Dias, ve y dales flores a tus abuelos"

"Leon también. Diles a los abuelos 'Buenas noches'"

"¿A los abuelos?"

"¡De acuerdo!"

Dias inclinó la cabeza en confusión, mientras que Leon respondió con entusiasmo. Parecía que los dos aún no entendían el concepto de la muerte. Tomando las flores, corrieron hacia el monumento y las colocaron en él.

"¡Buenas noches, abuelos!"

Con una sonrisa en la cara, pensé: "... así está bien. Los abuelos arriesgaron sus vidas para proteger las sonrisas de los niños. Será suficiente con que Roroa y Tia lloren. Puse mi mano en el hombro de Julius mientras miraba hacia el cielo.

"¿Oye, Julius?"

"... ¿Qué pasa?"

"¿Qué tal si como venganza, construimos aquí dos mausoleos para los abuelos que desobedecieron órdenes y los consagramos como dioses de la guerra y de los grandes bebedores de sake?"

"...fu, ya veo. Puedo imaginar las caras de incomodidad de esos dos"

Julius se relajó. Ser tratados como dioses y ser adulados no sería nada cómodo para aquellos dos hombres sobrios y sencillos. Estableceremos que se les ofrezca sake como ofrenda, así que acepten su castigo por desobedecer órdenes. Después de que Roroa y Tia se retiraron, llamé a Naden.

"Naden, por favor"

"Entendido"

Naden se transformó a su forma de Ryuu negro y salté sobre su espalda. Luego, Naden sostuvo dos barriles de vino que fueron preparados detrás por los sirvientes y subimos hasta unos cincuenta metros sobre el suelo. Allí, grité con fuerza:

"¡Owen-san! Este es el premio que ganaste en nuestra apuesta, el 'vino más caro del continente'. Compré todo con el dinero de mi bolsillo que tenía acumulado, y a través de María, le pedí a la Reina Jeanne que comprara vino de uva de la antigua capital de Valois, al que ni siquiera podían ponerle precio. ¡Ven y bebe con el abuelo Herman y con todos nuestros compañeros caídos!"

Cuando grité esto, Naden agitó los barriles de vino abriéndolos. Y entonces una lluvia de vino cayó sobre el monumento y el área circundante. Aunque también había soldados del Imperio del Gran Tigre descansando en este lugar, por supuesto, esperaba que bebieran pacíficamente sin causar ningún alboroto. Cuando volví al suelo, me dirigí a mi familia y a los sirvientes:

"¡Aún hay mucho vino! Gracias a la amabilidad de la Reina Jeanne y de Hakuya, que lo vendieron a granel a un precio bajo, todavía hay mucho vino para beber. No podemos celebrar una gran victoria aun con los soldados del Imperio del Gran Tigre aun presentes, pero ¡los que están reunidos aquí hoy pueden disfrutar del banquete!"

Después, bajo la dirección de Poncho, Serina y Komain, se llevaron mesas, sillas, candelabros y otros suministros y se preparó un lugar para la fiesta al aire libre en un terreno vacío. Los sirvientes, incluyendo a Carla (quien regresó como sirviente después de la guerra), trajeron comida a la mesa. En todas partes cerca de las mesas, se colocaron barriles de vino, y mi familia y mis sirvientes se reunieron frente a ellos.

"¡Hoy nos dejaremos llevar! ¡Recordemos a aquellos que se han ido, bebamos y celebremos juntos! ... ¡Ahora, a disfrutar!"

Al terminar de hablar, aquellos con espadas y cuchillos sacaron sus armas y golpearon la delgada tabla que estaba colocada sobre el barril de vino en lugar de tapa. Luego, sirvieron vino en cada vaso con cucharones de madera. Sosteniendo sus copas de vino en alto, grité:

"¡Por nuestros compañeros caídos y por la victoria que no podemos celebrar abiertamente, brindemos!"

"¡¡¡Kanpaiiiiii!!!"

Así, el ambiente funerario se transformó en una atmósfera de celebración. Tanto Owen como Herman se sentirían aliviados al ver que todos estaban festejando en lugar de estar llorando. Gracias a haber permitido una celebración, el lugar estaba lleno de emoción. Los guerreros como Hall, Castor y Mio contaban sus historias de hazañas, mientras que Liscia, Aisha, Kaede y otras chicas hablaban animadamente entre ellas.

Tomoe-chan, Ichiha, Yuriga, y otros estaban felices de poder reunirse nuevamente con Verza, Lucy y los demás que fueron invitados, mientras que Excel, mi suegro Albert, la suegra Elisha, y Kagetora están bebiendo en silencio. Roroa, Julius, Tia, Colbert, entre otros, estaban hablando y riendo mientras recordaban al viejo Herman, mientras que Ludwin, Wyst, y Piltory, quienes habían regresado temporalmente, estaban recordando al abuelo Owen.

Cuando cayó la noche y todos estaban un poco ebrios, Carla, Cerina y los demás sacaron a los niños de la fiesta. A partir de ahí, todo se convirtió en un caos, Naden y Ruby casi tuvieron una gran pelea, como si fueran kaijus enemigos, mientras que Juna y María reanudaron su unidad de canto improvisada y bailaron felizmente.

También fui invitado a todos lados y me llamaron muchas veces, y al final, perdí la memoria de lo que sucedió. No sé si esto es una forma de conmemoración, pero, aun así, sentí que podíamos seguir adelante. Hacia un mañana guiado por los abuelos. Mientras miraba el cielo que se iluminaba ante un nuevo amanecer, pensé eso.

 

 

 

 

 

 

――― Aproximadamente un año después.

Recibimos la noticia de que "Fuuga iba a morir".



<<< Anterior parte                                       Siguiente parte>>>


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios